¿Qué IVA se aplica en la Reforma de Viviendas?

28Jul

¿Qué IVA se aplica en la Reforma de Viviendas?

  • Administrador

Si está pensando en llevar a cabo alguna reforma en su vivienda, lo más normal es que se pregunte cuál es el IVA en reformas de vivienda que se aplica cuando llegue la hora de realizar el pago.

Además, en lo referente al IVA en reformas de viviendas debemos aprender a diferenciar entre obras de rehabilitación, conexas o análogas, en edificaciones, y las obras que sean de reparación y renovación de viviendas para uso particular.

IVA en Reformas de Viviendas: A las que se aplica el IVA reducido

Lo primero en lo que vamos a hablar en esta entrada de blog sobre el IVA en reformas de viviendas es sobre las viviendas a las que se le aplica el IVA reducido.

IVA en Reformas de Viviendas: Obras de rehabilitación, análogas o conexas

Para saber si a estas obras de rehabilitación  se les aplica el IVA reducido del 10% en reformas de viviendas, deberán de cumplirse dos requisitos:

  1. Que más de la mitad del precio del proyecto de rehabilitación esté dirigido a obras de consolidación o tratamientos de elementos de la estructura como cubiertas o fachadas, o con obras para rehabilitación.

Serán necesarios elementos de prueba para acreditar las obras proyectadas: dictámenes de profesionales especializados, visados, además de la aprobación por parte de colegios profesionales.

  1. Asimismo, el importe de las obras realizadas debe exceder el 25% el precio de la vivienda, si se efectuó en los dos años anteriores al inicio de la intervención de restauración, o su precio de mercado antes de ser reformada, descontando en ambos casos el valor del suelo


IVA en Reformas de Viviendas: Obras de renovación y reparación de viviendas

Por otro lado, tenemos las obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular, para saber si a estas se les aplica el IVA reducido del 10% en reformas de viviendas, deberán de cumplirse tres requisitos:

  • Que el destinatario sea persona física y utilice la casa particularmente

También si el destinatario es una comunidad de propietarios por las obras hechas en el edificio donde esté la vivienda.

  • Que la construcción o rehabilitación de la vivienda que se refieren las obras haya terminado dos años antes de que empezaran.
  • Que el encargado de las reformas, no aporte materiales para su ejecución, y si las aporta no sobrepase el 40% de la base imponible de la intervención.

El tipo reducido del IVA del 10% va dirigido a todo tipo de obras de reparación y renovación como:

  • Fontanería
  • Electricidad
  • Pintura
  • Instalaciones y montajes


IVA en Reformas de Viviendas

Además de haberos aclarado dudas sobre el IVA en reformas de viviendas, desarrollamos rehabilitación de viviendas, la reforma total o parcial de cualquiera de las instancias de su vivienda. En el momento en que nos muestre su propuesta, nuestro equipo de profesionales se pondrá manos a la obra, planteando las diferentes opciones existentes para la realización del trabajo, con el objetivo de realizar una reforma de la máxima calidad.

Si busca empresa de reformas Almería, no dude en contactarnos para cualquier consulta, le ofreceremos el mejor servicio.


Nuestros objetivos

#Comodidad

Para que usted no se preocupe de nada, realizamos la gestión global de los trámites burocráticos necesarios (licencias, permisos, boletines de alta, proyectos…)

#Compromiso

Apostamos por un sincero compromiso de eficiencia, por lo que garantizamos por escrito la calidad de nuestros materiales y los plazos de ejecución de la obra o reforma integral.

#Seguridad y medio ambiente

Hacemos reformas de calidad comprometida con el medio ambiente y adoptamos todas las medidas necesarias para que las reformas sean seguras para nuestros clientes.

#Confianza

Para mayor confianza de nuestros clientes, todos nuestros trabajos cuentan con garantía y una póliza de responsabilidad civil, y además, una vez terminados, nos comprometemos a realizar un control de calidad de los trabajos realizados, para comprobar una perfecta evolución en el tiempo.

#Profesionalidad

Nuestros técnicos se esfuerzan en buscar la solución ideal para cada proyecto, ejecutando cada tarea con la máxima profesionalidad. Esperamos haber ayudado a aclarar todo tipo de dudas sobre el IVA en reformas de viviendas.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora