Instalación y diseño de Cocinas

06Oct

Instalación y diseño de Cocinas

  • Administrador

Las cocinas integrales o integradas son aquellas que se componen de armarios y una encimera, proporcionando espacio extra de almacenamiento y mostrador sin necesidad de instalaciones que vayan “contra la pared”.

Esto es especialmente aconsejable para casas pequeñas con espacio mínimo o para aquellas que quieren combinar el área de la cocina con el comedor con el fin de ahorrar espacio.

Ventajas y desventajas del Diseño Integral de Cocinas

Como ya hemos mencionado anteriormente, las cocinas integrales son ideales para casas pequeñas que buscan optimizar al máximo su espacio disponible. Pero esa no es su única característica o ventaja. Su instalación inicial es más sencilla y más fácil de cambiar en el futuro que la de una cocina tradicional.

Asimismo, y como su propio nombre indica, consigue una visión integrada y homogénea de todos sus componentes, incluyendo los electrodomésticos, que están visualmente integrados, lo que hace que esta zona de la casa sea agradable estéticamente. Por supuesto, estas cocinas cuentan con una gran variedad de estilos de diseño, por lo que puede ser todo lo innovador (o no) que quiera ser: materiales, tamaños, colores, etc.

También tenemos que destacar en este tipo de diseño de cocinas, que electrodomésticos tales como máquinas de café pueden ser instalados en la pared, sin que tengan que ocupar un sitio independiente. Igual sucede con los lavavajillas, unidades pequeñas que encuentran su lugar perfecto bajo la encimera. De este modo, son increíblemente eficientes y ocupan menos espacio de lo esperado.

Y, ¿qué pasa con las desventajas? 

Hablando de todos estos electrodomésticos y aparatos perfectamente integrados, habrá podido suponer que el precio de llevar esto a cabo es bastante más elevado. Asimismo, si se requieren futuras reparaciones de los mismos, serán mucho más difíciles y complejas que si los tuviésemos colocados de una manera más independiente.

También es cierto que precisamente la naturaleza integrada de los electrodomésticos hace que sea menos probable que quiera actualizar la cocina, o renovarla en sus aparatos, porque es más difícil y caro que las cocinas independientes.

Cuando se integran Cocina y Comedor

Uno de los diseños más recurrentes de los últimos tiempos es aquel que integra cocina y comedor en un mismo espacio.

Una buena idea es colocar una mesa de cocina incorporada a la pared, incluso anclada con bisagras para plegarla, de tal modo que no solo nos sirva como un pequeño hueco en el que desayunar o comer, sino también como separador visual. También puede utilizar una mesa incorporada conectada al mostrador de la cocina.

Los asientos o bancos que se colocan en las ventanas son grandes ahorradores de espacio, y ofrecen un sitio elegante para sentarse e incorporar la mesa del comedor justo en esa zona. Para ello es necesario contar con una ventana relativamente grande, por lo que si la tienes, no dude en llevarlo a cabo.

Otra solución serían las islas de cocina que sirven como mesa de comedor en sí mismas. Son ideales para tener un espacio extra para preparar las comidas y posteriormente comerlas si tiene unos cuantos taburetes en los que acomodarse.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora